miércoles , enero 26 2022

Clausuran Jornada de Prevención y Participación Ciudadana Cobach 2021

+ Autoridades educativas y de justicia abordan el tema de las conductas autodestructivas en adolescentes, para prevenir los delitos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 01 de junio de 2021.- Con la Conferencia en línea “Conductas autodestructivas en adolescentes”, representantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron por concluida las actividades de la Jornada de Prevención y Participación Ciudadana Cobach 2021.
Personal adscrito a la coordinación de Prevención y Participación Ciudadana de la FGE, se encargó de desarrollar el tema e instruir a las y los estudiantes, madres y padres de familia, orientadores educativos, personal académico, directivo y administrativo del Cobach.

La última emisión de la jornada preventiva registró gran participación de la familia Cobach, cuyo propósito fue conocer el sentir de la adolescencia en una etapa de cambios, actitudes y conductas que ponen en riesgo la integridad física y mental de la juventud, por lo cual se busca generar conciencia hacia la resiliencia en materia preventiva.

Durante la conferencia de conductas autodestructivas en la juventud, se destacó que subir fotos íntimas a redes sociales, difundir información personal, tener relaciones sexuales a temprana edad sin protección, tomar drogas y descuidar el aseo e higiene, son las que más afectan a este sector poblacional.

Además, se mencionó la autolesión, que es la acción de dañarse deliberadamente el cuerpo (cortarse o quemarse) y que no busca llegar al suicidio, sin embargo, las y los jóvenes incurren en ello para enfrentar dolor emocional, ira intensa o frustración.

Cabe mencionar que el evento fue transmitido por las plataformas oficiales del Colegio de Bachilleres de Chiapas, para evitar riesgos de contagio de COVID-19.

Check Also

Primer encuentro con excandidatos de Oxchuc genera acuerdo mutuo de civilidad

+ Se busca establecer la ruta de paz y tranquilidad en el municipio + Ambos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *