jueves , noviembre 11 2021

Clausuran Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTEs 2021

+ Premian a los tres primeros lugares de cada categoría

+ El evento organizado por el CECyTE Chiapas contó con la presencia de estudiantes de 24 estados del país

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 10 de octubre de 2021.- Culminaron los trabajos del Festival nacional de Arte y Cultura de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del los Estados (CECyTEs) 2021, que se realizó del 04 al 08 de octubre en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, el cual fue marco en el que se premió a las y los ganadores de las diez disciplinas que se desarrollaron.

Desde el Teatro “Hermanos Domínguez”, la coordinadora nacional de los Organismos Descentralizados (ODES) de los CECyTEs, Margarita Rocío Serrano Barrios, destacó el excelente trabajo de los organizadores, al mismo tiempo de invitar a trabajar en equipo para ofrecer una educación de calidad.

Ante jóvenes de 24 estados del país, el director general de Cecyte Chiapas, Sandro Hernández Piñón reconoció el trabajo de los CECyTEs por este tipo de intercambios académicos que mejora la convivencia y la unidad que tanto necesita la sociedad.

Hernández Piñón agradeció el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, así como de Serrano Barrios, coordinadora nacional de los CECyTEs, por estas acciones que son parte importante en la formación integral de la juventud.

Por su parte, el diputado Federal y presidente de la Comisión de la Frontera Sur, Ismael Brito Mazariegos, culminó el encuentro al reconocer la contribución de los Colegios por rescatar el carácter humanista que debe tener la formación educativa.

Las y los ganadores de esta justa nacional de arte y cultura fueron: en la disciplina de Canto, el participante de Coahuila se coronó con el primer lugar; en Ajedrez, el primer lugar fue para Tabasco; en Danza y Escultura, la delegación del Estado de México obtuvo la primera posición; en Declamación, la delegación del estado Nuevo León se llevó el primer lugar y en Fotografía conquistó el primer sitio, los representantes de Michoacán.

En la disciplina de Poesía, el estado de Aguascalientes fue primer lugar; en Oratoria, el ganador del primer lugar fue Tlaxcala; en Pintura, estado de Hidalgo obtuvo la primera posición; en la disciplina de Cuento Corto, gano Zacatecas y en Escoltas, la delegación de Morelos.

 

Check Also

Tania Robles entrega constancias de participación y aprobación a entrenadores deportivos

Participan y aprueban el diplomado “Fundamentos en la identificación de deportistas en formación hacia el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *