jueves , enero 11 2024

Clausura CEPSVyPC talleres socio-productivos en beneficio de mujeres de Tuxtla Gutiérrez

+ Se busca fomentar buenas prácticas y apoyar la reconstrucción del tejido social
+ El objetivo es adquirir conocimiento y habilidades para lograr independencia económica

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 13 de Noviembre de 2023.- En el marco del Programa Crear es Crecer, que fomenta el desarrollo social en Chiapas al fortalecer entornos de paz libre de violencias, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVyPC), encabezado por Emma Itzel Orantes Ortega, llevó a cabo la clausura del Taller socio-productivo de gelatinas, en la colonia 2 de Febrero de Tuxtla Gutiérrez.

Gracias al impulso del CEPSVyPC, se destaca la promoción de buenas prácticas para la implementación de estos talleres, al apoyar no solamente la reconstrucción del tejido social y la prevención comunitaria de la violencia, sino que a través de esta capacitación en oficios tradicionales y no tradicionales se brinda la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades que permiten lograr independencia económica.

En este sentido figura el Taller de plomería, que es parte del Programa MUCPAZ, el cual se impartió en las siguientes colonias: Las Granjas, Albania Alta, y Lomas del Oriente, dirigido a mujeres.

A fin de obtener un empleo formal o desarrollar una actividad por cuenta propia, los talleres tienen como objetivo coadyuvar al fortalecimiento de la autonomía económica y liderazgo emocional de las mujeres. Todo esto con el propósito de impulsar la integración vecinal, la convivencia y participación ciudadana de las y los chiapanecos para el bienestar del núcleo familiar.

Con el arranque del taller se beneficia a personas de la colonia 2 de Febrero, al fortalecer sus capacidades y competencias laborales. De esa manera, Emma Orantes refrendó el compromiso que tiene el centro de llevar a cabo estos proyectos y disminuir los factores de riesgo, como lo son los diferentes tipos de violencia.

Para vivir dignamente, libre de cualquier tipo de violencia y por la construcción de una cultura de paz en la entidad, el centro estatal refrenda su compromiso de seguir trabajando con la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =