jueves , julio 25 2024

Claudia Sheinbaum revela cambios importantes a la pensión bienestar en su gobierno

Historia de Luis Fuente/ LaVerdadNoticias

CIUDAD DE MÉXICO,14 de junio de 2024./La VerdadNoticia.-Uno de los apoyos sociales más emblemáticos de la administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es la Pensión para Personas Adultas Mayores, que actualmente beneficia a más de 12 millones de personas de la tercera edad, quienes reciben un pago bimestral de 6,000 pesos. Este programa continuará bajo la administración de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien ha anunciado importantes cambios a partir del 1 de octubre de 2024

Continuidad y Compromiso con la 4T

En su conferencia de prensa vespertina del miércoles 12 de junio, la presidenta electa Claudia Sheinbaum reafirmó su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación, proyecto que ha sido desarrollado durante 20 años. «Vamos a gobernar sirviendo al pueblo de México, bajo el principio de la austeridad republicana», declaró Sheinbaum, destacando que mantendrá los programas sociales y acciones implementadas por López Obrador.

Te puede interesar: Pensión Bienestar: AMLO revela cómo serán los pagos en el gobierno de Sheinbaum

Sheinbaum enfatizó la importancia de los valores del movimiento: «no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México». Afirmó que dará continuidad a las políticas sociales vigentes, asegurando que su gobierno será fiel a los principios de la 4T

CAMBIOS ANUNCIADOS EN LA PENSIÓN DEL BIENESTAR

Durante la conferencia, Claudia Sheinbaum anunció dos cambios clave en el programa de la Pensión del Bienestar para Personas Adultas Mayores, que actualmente beneficia a más de 12 millones de derechohabientes:

  • Sincronización de la Edad para Acceder a la Pensión: Aunque el apoyo social se entrega actualmente a partir de los 65 años, el artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos especifica que debería ser a partir de los 68 años. Sheinbaum se comprometió a alinear esta discrepancia para garantizar que todos los adultos mayores reciban el apoyo desde los 65 años.
  • Incremento Anual por Encima de la Inflación: La presidenta electa enviará una iniciativa de ley al Congreso de la Unión para asegurar que la Pensión del Bienestar y otros apoyos sociales tengan un aumento anual por encima de la inflación. «Una de las iniciativas es llevar a la Constitución los programas sociales existentes, particularmente el de adulto mayor, desde 65 años, porque actualmente la Constitución lo establece desde los 68, y asegurar que el aumento de los programas sociales siempre sea por arriba de la inflación», detalló Sheinbaum.

IMPLEMENTACIÓN INMEDIATA

Sheinbaum anunció que estas iniciativas se enviarán al Congreso antes de su toma de posesión el 1 de octubre. «Desde ahora se puedan enviar las dos iniciativas para no esperar hasta el 1 de octubre y él (AMLO) estuvo de acuerdo. Así fue como se planteó», explicó la presidenta electa. En las próximas semanas, se espera que estos cambios se comiencen a implementar, reafirmando el compromiso de su administración con los más vulnerables.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =