sábado , junio 15 2024

Claudia Sheinbaum es la favorita como presidenta de México

+ La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México sigue muy arriba en las encuestas respecto a la oposición

CIUDAD DE MEXICO, 17 de septiembre de 2023.- La Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, es la favorita como presidenta de México y sucesora ideal para continuar con el proyecto de nación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que la preferencia general entre la población es para la morenista, con un 49%, mientras que la aspirante del bloque opositor, Xóchitl Gálvez, obtiene un 26%, de acuerdo con la encuesta de Enkoll para EL PAÍS y W Radio.

Este domingo 17 de septiembre, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, arrancó su gira nacional en Morelia, Michoacán, donde simpatizantes y militantes de Morena fue recibida entre porras, aplausos, mariachi y con gritos de: «¡Tenemos coordinadora!

Acompañada de mujeres de pueblos originarios de la entidad, quienes portaban una bandera con los colores purépechas, artesanías como un alhajero, bolsas, canastas de frutas, entre otros; Sheinbaum Pardo se tomó fotografías y convivió con ellas.

En este marco, Sheinbaum Pardo, quien estuvo acompañada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y del legislador Gerardo Fernández Noroña, tomó protesta a los Comités de la Cuarta Transformación de Michoacán, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

Cabe señalar que la Exjefa de Gobierno de la Ciudad de México recorrerá las 32 entidades del país, a fin de fortalecer la unidad entre los militantes y simpatizantes de Morena, así como para integrar más comités de la Cuarta Transformación, para mantener fortalecida la plataforma y estructura política rumbo a las elecciones del 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + once =