miércoles , junio 9 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Ciudad de México avanza oficialmente a semáforo amarillo por COVID

Ciudad de México avanza oficialmente a semáforo amarillo por COVID

Oscar Steve/Xataka

CIUDAD DE MEXICO, 07 de mayo de 2021./Oscar Steve/Xataka.- Por primera vez desde que empezó la pandemia, Ciudad de México está avanzando a semáforo amarillo, al seguir su tendencia de disminución en hospitalizaciones. En la última semana hubo una disminución en hospitalización de 277 personas respecto al corte del 30 de abril.

Ahora mismo hay un total de 1,681 personas en Ciudad de México. De ese número, solo 512 requieren de ventilación.

En cuanto a la dinámica hospitalaria la ocupación ahora mismo es del 16.52% en camas totales.

Reactivación escalonada

A partir del 10 de mayo los bancos podrán operar sin restricción de horario y los comercios podrán abrir al 40% de aforo. El mismo porcentaje aplica para salas generales en cines y se amplia a 60% en salas VIP. A partir del 12 de mayo los eventos deportivos al aire libre se abrirán a un aforo del 25%.

Es importante aclarar que en los eventos deportivos al aire libre no se permitirá la venta de alcohol ni se dará acceso a grupos que animan, por ejemplo, a equipos de futbol; la intención es evitar la congregación al interior de los estadios.

Mientras tanto, Boliches, billares, casinos y parques de diversiones ahora podrán operar hasta las 10 de la noche.

El próximo 17 de mayo se permitirá la apertura de eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados. Los recintos con aforo de hasta 1,500 personas podrán funcionar al 30% de su capacidad, y si se trata de lugares más grandes el máximo permitido de asistentes será de 500 personas.

Una semana después, el 24 de mayo, se permitirán fiestas infantiles hasta las 10 de la noche con un máximo de 50 personas y expos con una asistencia del 30% de la capacidad total. En el caso de las fiestas infantiles también se prohíbe la distribución de alcohol y hasta los bailes para evitar cercanía entre los asistentes.

Todas las medidas descritas aplicarán si la tendencia en casos sigue a la baja. La recapitulación de horarios y aforos está en la siguiente tabla:

En los comercios y en los estadios el uso de cubrebocas debe ser permanente

Por la noche de este 7 de mayo habrá nuevo semáforo epidemiológico para todo México.

La noticia Ciudad de México avanza oficialmente a semáforo amarillo por COVID fue publicada originalmente en Xataka México por Oscar Steve .

 

Chécalo

Rutilio Escandón inaugura reconstrucción de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas del Río”

• Se entregaron dos edificios nuevos con seis aulas equipadas, biblioteca, oficina de dirección y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *