miércoles , abril 24 2024

Cierra el 18 de enero la convocatoria del PSU UNACH

+ Podrán obtener una beca del 75 por ciento por parte de la Fundación UNACH

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 10 de enero de 2024.- Continúa abierta hasta el 18 de enero de 2024 la convocatoria de inscripción de los nuevos programas de corta duración, en modalidad no escolarizada y a distancia de la Universidad Autónoma de Chiapas, denominada Profesional Superior Universitario (PSU).

Quienes deseen ingresar a este programa, deben inscribirse a través de la página www.aspirantes.unach.mx, cubriendo una cuota de recuperación para la inscripción; sin embargo, de acuerdo a su registro y condiciones socioeconómicas, el estudiante puede ser acreedor de una beca de hasta 75 por ciento por parte de la Fundación UNACH, siempre y cuando no se encuentre cursando una licenciatura o no cuente con alguna en otra institución educativa.

Entre los siete programas académicos que se pueden elegir se encuentran: Acuicultura, Justicia Social, Agropecuario y Forestal, Desarrollo Socioeconómico, Bienestar Humano y Comunitario, Infraestructura y Desarrollo Comunitario y Biotecnología y Alimentos.

El sistema PSU se desarrolla en dos etapas; donde de inicio cursan el Diplomado Saberes Universitarios para la Vida, el cual luego de concluirlo y obtener el documento que lo acredita, podrá iniciar el PSU de su elección donde cursarán asignaturas básicas, particulares y específicas de acuerdo a la orientación de su interés.

En este proceso los estudiantes del PSU podrán contar con un asesor que seguirá su trayectoria académica, así como con diferentes herramientas para que puedan concluir satisfactoriamente.

Una vez cubiertos todos los requisitos, el inicio de clases será el próximo 29 de enero del 2024, tomando en cuenta que las nuevas opciones de PSU ofrecen a los aspirantes una carrera corta, que tiene como fin formar profesionistas técnicos en un lapso no mayor de dos años, y que, durante el proceso, el participante obtenga dos documentos que avalen el conocimiento adquirido.

Para mayores informes, los interesados pueden ingresar a la página www.unach.mx, comunicarse al número 961 85 35 504 o enviar un correo electrónico a la dirección aspirantes@unach.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 12 =