jueves , julio 25 2024

Chiapas suma medallas en la primera etapa del Atletismo en los Nacionales Conade 2024

+ Nahum Gordillo Muñoa obtuvo una medalla de plata en la prueba de salto con garrocha; mientras que Constanza Ibarra obtuvo el bronce en la prueba de 80 metros con vallas.

+ También en la sede de Guadalajara, Jalisco, Ámbar Itzel obtuvo bronce en la disciplina de frontenis.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de junio de 2024.-  El representativo de atletismo del estado de Chiapas, abrió su participación en los Nacionales Conade 2024 que tienen como sede la pista del Polideportivo CODE Revolución en la “Perla Tapatía”, sumando para nuestro estado una medalla de plata y una de bronce; además en el frontón también se ganó un metal de bronce.

Dentro de los resultados, destaca la medalla de plata ganada en la prueba de Salto con garrocha en donde, Nahum Gordillo Muñoa estableció una marca de 3.80 metros, lo cual le valió para ubicarse en el segundo puesto en esta justa atlética dentro de la categoría Sub 16.

Tras su regreso a tierras chiapanecas, Gordillo Muñoa se dijo contento y satisfecho, ya que tuvo a grandes rivales y él, al estar dentro del pódium lo deja alegre, pero también comprometido parar seguir entrenando; por su parte su entrenadora María Fernanda Casaux señaló que este resultado es fruto de su esfuerzo y ahora queda disfrutarlo.

La segunda medalla en atletismo fue en la prueba de los 80 metros con vallas, a cuenta de Constanza Ibarra, quien se adjudicó el bronce en la categoría sub 16; mientras que en los 300 metros con vallas se ubicó en el quinto lugar. Mientras que Zuri Estudillo se situó en el 7º lugar en los 400 metros con vallas.

También en la sede de Guadalajara, Jalisco, se desarrolló el frontón, donde la chiapaneca Ámbar Itzel Hernández Grespo, en la modalidad de frontenis, logro subirse al pódium, quedándose con la presea de bronce para Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =