sábado , mayo 25 2024

Chiapas, segundo estado con más avance en disminución de la pobreza: Coneval

+ La pobreza laboral hace referencia al porcentaje de la población con ingreso laboral inferior al valor monetario de la canasta alimentaria

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de agosto de 2022.- El estado de Chiapas es de las tres entidades con mayor avance en la disminución de la pobreza laboral en todo el país, según el reporte del indicador del primer trimestre de 2022, del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

De acuerdo con este organismo, en su primer reporte de este año referente a la Información de la Pobreza Laboral, Chiapas disminuyó en mayor porcentaje su pobreza laboral con 4 puntos porcentuales por encima de Tamaulipas, Hidalgo, Nayarit, entre otros.

La pobreza laboral hace referencia al porcentaje de la población con ingreso laboral inferior al valor monetario de la canasta alimentaria. Se observó en 21 de las 32 entidades federativas.

En entrevista, el secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Salazar Estrada, dijo que estos índices positivos, son gracias a las políticas públicas implementadas en el gobierno que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a la sinergia con el Gobierno Federal y al trabajo coordinado con los diferentes sectores socio-económicos.

Chiapas se ubica dentro de las entidades federativas que ocuparon los tres primeros lugares por su disminución en el porcentaje de pobreza laboral; el primer lugar fue Baja California con 4.6 puntos porcentuales; Chiapas con 4.0 puntos porcentuales; seguido de Nayarit con 3.8 puntos porcentuales.

El porcentaje de población que no puede adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral (pobreza laboral), entre el cuarto trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2022 disminuyó a nivel nacional 1.5 puntos porcentuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − siete =