jueves , mayo 9 2024

Chiapas se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional: Rutilio Escandón

+ Gracias a sus atractivos naturales, culturales e históricos, el estado brinda experiencias inolvidables para visitantes locales, nacionales y extranjeros

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 31 de marzo de 2024.- Al resaltar los atractivos naturales y la riqueza cultural e histórica con que cuenta Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que gracias a la gran diversidad que ofrece, el estado se ha consolidado como uno de los principales destinos a nivel nacional, especialmente para el turismo rural y de aventura.

En este sentido, destacó la afluencia que se ha registrado en este periodo vacacional al tiempo de invitar a continuar visitando la entidad, un destino que, dijo, ofrece experiencias diversas en cada lugar, desde la producción agrícola, la gastronomía, el arte y el ecoturismo, entre otros, donde se brinda la oportunidad al turismo de involucrarse en la naturaleza, las prácticas agrícolas y la producción artesanal.

“Chiapas guarda un sinfín de posibilidades para realizar y disfrutar distintas actividades de turismo rural y de aventura. Irlas descubriendo es uno de los encantos del viaje al estado, a través de sus más de 55 centros ecoturísticos con una gran variedad de actividades”, expresó el mandatario.

Explicó que en este periodo vacacional de Semana Santa se desplegó una importante fuerza de tarea para garantizar la seguridad del turismo local, nacional y extranjero que disfruta los distintos puntos turísticos, culturales y de convivencia social de Chiapas, donde aprovechan el enorme caudal de naturaleza, tradiciones y costumbres que caracterizan al estado.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, Chiapas cuenta con centros ecoturísticos que atraen a las y los visitantes que buscan actividades y experiencias cercanas a la cotidianidad y la experiencia, así como el contacto directo con la naturaleza a través de los sentidos.

Algunas las posibilidades que el turismo tiene para visitar son: el Cañón del Sumidero, la Sima de las Cotorras, la Cascada El Salto, la Laguna de Catazajá, y la Zona Arqueológica de Palenque, entre muchos otros destinos.

Además, Chiapas ofrece nuevas rutas que no deben dejar de considerarse, por ejemplo: la Ruta del Agua, que se ubica en el municipio de Palenque y la Ruta del Queso de Bola en Ocosingo, donde se recorren ranchos productores de este destacado producto en la gastronomía chiapaneca.

En la región del Soconusco, la Ruta Rambután-Tacaná, con énfasis en los municipios de Tuxtla Chico, Cacahoatán y Unión Juárez, es un homenaje a dos grandes iconos de Chiapas que, como su nombre lo indica, son la fruta exótica llamada rambután y el volcán Tacaná, sin menospreciar el café y el cacao que son cultivos pilares fundamentales de la economía de estos tres municipios y del estado.

Para conocer un poco sobre las artesanías, especialmente todo lo relacionado a la elaboración de textiles, los municipios de Zinacantán y Chamula son puntos obligados; sin hacer a un lado al municipio de Amatenango del Valle que se caracteriza por su alfarería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 17 =