lunes , noviembre 28 2022

Chiapas registra nuevo récord histórico en creación de empleos

+ Gracias a la confianza del sector empresarial, los empleos creados en lo que va del sexenio, suman 17 mil plazas formales

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 11 de septiembre de 2022. – En la formalización del empleo, Chiapas retoma impulso y marca una nueva cifra histórica alcanzando 237 mil 944 empleos, de acuerdo con los indicadores registrados en el Padrón de Afiliación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con corte al mes de agosto del presente 2022.

El secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Salazar Estrada, atribuyó el crecimiento de 2 mil 255 nuevos empleos formales en Chiapas durante el mes de agosto, a la confianza que el sector privado tiene en las políticas púbicas impulsadas por el gobierno que encabeza el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, sobre todo en materia económica y a la aplicación del Estado de Derecho.

Enfatizó que, gracias a la confianza del sector empresarial, los empleos creados en lo que va del sexenio, suman 17 mil plazas formales, lo que impacta de manera directa en una estabilidad económica y paz social en la entidad chiapaneca.

Dijo que las actividades que mostraron mayor tasa de aumento durante el mes de agosto están dentro del sector comercio, agricultura e industria de la transformación, y esto se traduce en bienestar para las familias chiapanecas.

Es importante mencionar que, al cierre del mes de agosto, el salario promedio actual también presentó un incremento anual del 10 por ciento, llegando en $401.18, lo que provoca una demanda más dinámica de bienes y servicios.

Check Also

Morena Chiapas reafirma compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador: Carlos Molina

+ Militancia y simpatizantes de las distintas regiones de Chiapas arroparon al presidente este domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *