lunes , junio 17 2024

Chiapas, referente por su transparencia en las finanzas: Javier Jiménez

+ El trabajo honesto, el respeto de las políticas de austeridad, la racionalidad, la disciplina y la transparencia en el gasto público, han contribuido al fortalecimiento de las finanzas públicas de la entidad: Jiménez Jiménez

Tuxtla Gutiérrez, 22 de marzo de 2023.- Chiapas se ha convertido en un referente nacional por sus finanzas públicas y su transparencia, y este reconocimiento es porque se ha privilegiado el ahorro y no se han adquirido deudas, sostuvo el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, al reunirse con empresarios que integran la Asociación Exatec.

Aseveró que el trabajo honesto, el respeto de las políticas de austeridad, la racionalidad, la disciplina y la transparencia en el gasto público, han contribuido al fortalecimiento de las finanzas públicas de la entidad; además, se han enfrentado y cumplido con  los rezagos heredados de administraciones pasadas.

El funcionario estatal reconoció el interés de las y los integrantes de esta agrupación en los temas enfocados a la situación económica de la entidad, y precisó que la participación activa de los distintos sectores de la sociedad contribuye a la capitalización de las estrategias diseñadas para el desarrollo de Chiapas.

Los motivó a seguir involucrándose en los sucesos políticos, a ser más exigentes, y apostarle a Chiapas, puesto que son una parte medular como generadores de empleos y como actores con vocación social.

«En la entidad se vive una transformación de verdad, se atienden las directrices dispuestas por el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, además, se trabaja en conjunto con los distintos sectores y organismos en una misma ruta para lograr la transformación de todo el país», subrayó Jiménez Jiménez.

En su intervención, la presidenta de Exatec del Sureste, María Eugenia Culebro, agradeció la presencia del secretario de Hacienda, y externó su interés en otro encuentro donde se intercambien más comentarios entre esta comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 4 =