viernes , octubre 22 2021

Chiapas ratifica calidad crediticia con perspectiva estable

+ Estos resultados fueron emitidos por la Agencia Calificadora Standard & Poor’s Financial Services

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 12 de octubre del 2021.- La Agencia Calificadora Standard & Poor’s Financial Services LLC (S&P), ratificó la calificación de calidad crediticia del estado de Chiapas en mxA con perspectiva Estable, así como la calificación de la Emisión Bursátil en mxAA+, informó el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez.

Enfatizó que dentro de los principales factores clave que influyeron en la decisión de los analistas expertos en la materia, se destacó la prudencia en políticas financieras, las cuales generaron resultados fiscales equilibrados, así como niveles de endeudamiento muy bajos.

Javier Jiménez señaló que la perspectiva estable considera que el estado continúe con la contención efectiva del gasto, manteniendo la posición de la liquidez, y niveles de endeudamiento a la baja.

«La ratificación de esta calificación es un reflejo del trabajo que se realiza apegado a los principios de honradez y honestidad que impulsa el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, con un manejo responsable de las finanzas públicas, con austeridad, disciplina, trasparencia y cero tolerancia a la corrupción», finalizó.

Check Also

Somos un gobierno aliado de las y los transportistas para fortalecer el servicio a la sociedad: Rutilio Escandón

+ El gobernador sostuvo una reunión con representantes de organizaciones transportistas en el estado de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *