domingo , mayo 19 2024

Chiapas consolida liderazgo en la CCCL Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales

+ Javier Jiménez Jiménez preside evento en su calidad de Coordinador de Funcionarios Fiscales a nivel nacional

CANCÚN, Quintana Roo. 05 de marzo de 2023.- “Chiapas se sigue fortaleciendo, sigue interactuando y compartiendo experiencias para atender mejor las necesidades de las y los contribuyentes”, resaltó el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, durante la CCCL Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.

En su calidad de coordinador nacional, encabezó los trabajos de esta Comisión, acompañado de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Elena Lezama Espinoza, explicó que este espacio de participación posibilita el diálogo, el análisis y la reflexión necesaria para la construcción de acuerdos en las finanzas públicas y la gestión hacendaria.

El resultado de los trabajos, dijo, ayudará a refrendar los constantes cambios de las realidades locales, afectadas por los procesos económicos y sociales, y la globalización y otros fenómenos.

«El objetivo del sistema nacional de coordinación fiscal demanda la participación comprometida, en este marco, reitero la política de trabajo del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, basada en la honestidad, transparencia y dedicación para consolidar el nuevo federalismo fiscal e impulsar el cambio verdadero del pueblo de México», aseguró el titular de Hacienda.

En este marco, se realizó también la II Reunión Nacional de Procuradores Fiscales, en la que Jiménez Jiménez detalló que, con ésta se amplía el conocimiento a través de las experiencias de otros estados, sobre todo aquellos que tienen zonas fronterizas como Chiapas.

Añadió que se refrenda el pacto federal, en el marco de la colaboración administrativa de los tres niveles de gobierno, a fin de armonizar y simplificar el Sistema Fiscal Mexicano para una más justa repartición de las participaciones fiscales y aportaciones federales de los estados.

En el evento se contó con la presencia del titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, Fernando Reinor Baca Rivera; funcionarios fiscales de las 32 entidades federativas, el secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez; los integrantes del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC), organismo del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, así como de autoridades del Banco de México, del Servicio de Administración Tributaria, de la Auditoría Superior de la Federación y la Agencia Nacional de Aduanas de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 2 =