miércoles , enero 26 2022

Chiapas con una reducción sostenida de casos de COVID-19

+ En las últimas horas, 12 contagios detectados en cuatro municipios de la entidad

+ Suman seis días sin registro de decesos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 04 de noviembre de 2021.- La entidad chiapaneca registró 12 casos de COVID-19 en las últimas horas, lo que equivale a una reducción sostenida en la incidencia, comunica la Secretaría de Salud del estado.

Ante este panorama, la dependencia estatal reitera el exhorto a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas, pues si bien la pandemia está en una fase de control, el virus sigue circulando y el riesgo de transmisión es latente.

Los municipios que notificaron contagios en el último día son los siguientes: Tapachula con seis; Tuxtla Gutiérrez, tres; Palenque, dos; y Pichucalco un caso.

Se trata de personas de 20 años de edad en adelante, seis mujeres y seis hombres. La mitad de los pacientes detectados recientemente tiene comorbilidades: diabetes, hipertensión, enfermedad cardiovascular, inmunosupresión, insuficiencia renal y/u obesidad.

Respecto a los decesos por COVID-19, la Secretaría de Salud da a conocer que no se notificaron en las últimas horas, sumando seis días sin defunciones en la entidad.

La Secretaría de Salud subraya que la contingencia sanitaria continúa y es importante cuidar nuestra salud y la de nuestra familia, por lo que hay que estar pendiente de la fecha de vacunación para completar el esquema anticovid.

Check Also

Trabaja UNACH en conjunto con la organización Médicos del Mundo para detección oportuna del COVID-19

+ Brigada da consultas en la Facultad de Ciencias Sociales  SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *