martes , marzo 2 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Chiapas avanza en el aprovechamiento forestal

Chiapas avanza en el aprovechamiento forestal

+ Continúan los operativos constantes de combate a la tala y comercio ilegal de recursos forestales

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 22 de febrero 2021.- El trabajo coordinado entre instancias de gobierno ha dado resultados positivos en el combate a la tala, tráfico y comercio ilegal de productos forestales, tal es el caso de los constantes operativos en diferentes regiones del estado, los cuales se realizan con base en los acuerdos y estrategias interinstitucionales, informó la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN).

Cabe destacar que del 16 al 18 de febrero se realizó un operativo forestal en la Zona Metropolitana de Tuxtla Gutiérrez, donde un total de 85 elementos se distribuyeron en tres puntos de revisión, en los que se examinó la carga y documentación de diversos vehículos sin que se haya detectado alguno que infringiera la Ley, ya que cumplieron con la normatividad correspondiente.

Es importante mencionar que el aprovechamiento forestal permite a las comunidades, ejidos o propietarios, generar recursos, al mismo tiempo mantener en buen estado a los bosques, con la finalidad de no comprometer los recursos naturales.

Por ello, la clave para cumplir con la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de proteger los recursos naturales del estado, en beneficio de éstas y de las futuras generaciones, ha sido la participación de diferentes dependencias.

Al tiempo de exhortar a la población a regularizar sus actividades, la SEMAHN invitó a asesorarse para el aprovechamiento de los recursos, sin que esto represente un daño irreparable a la naturaleza.

Chécalo

Piden sumarse al reto Yo salvo la Semana Santa y reforzar prevención ante el COVID-19 en Chiapas

• Ante la pandemia, hacen llamado a no acudir a lugares masivos para no contraer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *