lunes , diciembre 5 2022

Cero ocupación de camas con ventilador en área COVID, reporta Salud Chiapas

+ 100 % de disponibilidad de camas para pacientes críticos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 18 de marzo de 2022.- De acuerdo con el reporte de la red hospitalaria de unidades respiratorias de las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud del estado confirma una ocupación del cero por ciento de camas con ventilador, luego de la evolución favorable de dos pacientes que se reportaban críticos con intubación para su asistencia ventilatoria.

La dependencia estatal informa que de acuerdo con la plataforma nacional (Red IRAG), Chiapas permanece con 15 pacientes graves y tres estables, quienes son atendidos en distintas clínicas respiratorias de la entidad, registrándose una desocupación del 97 por ciento de camas generales respiratorias.

Lo anterior obedece a la baja positividad que el virus SARS-CoV-2 ha venido presentando en el estado, lo cual se refleja en la permanencia en el color verde del semáforo de riesgo epidémico durante más de un año. No obstante, se mantiene una permanente vigilancia y seguimiento de casos para romper la cadena de transmisión y contener la pandemia.

Asimismo, la autoridad sanitaria mantiene la recomendación de continuar con la aplicación de las medidas de autocuidado, como son el uso correcto del cubreboca, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, sana distancia y vacunación anticovid; además del funcionamiento de filtros sanitarios en casa, escuelas, oficinas y espacios de uso común.

Finalmente, la Secretaría de Salud exhorta a la población a la notificación inmediata de casos a través de las líneas telefónicas COVID: 800 822 8627 y 800 772 2020 con cobertura estatal, donde se brinda atención de forma gratuita las 24 horas, los 365 días del año.

Check Also

Realiza AMLO visita de supervisión por distintos tramos del Tren Maya

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 04 de diciembre de 2022.- Este fin de semana, el presidente Andrés …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *