lunes , diciembre 5 2022

CEPSVyPC inaugura Segundo Taller “Escuelita Preventiva”, en Tuxtla Gutiérrez

+ Está dirigido a niñas, niños y adolescentes entre 10 y 14 años de edad

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 17 de junio de 2022.- Como parte de las acciones que desarrolla el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVyPC), se llevó a cabo la inauguración del Segundo Taller “Escuelita Preventiva” en la capital chiapaneca, dirigido a niñas, niños y adolescentes entre 10 a 14 años de edad, con el objetivo principal de dotar conocimientos en el idioma inglés básico.

Este taller brindará herramientas con enfoque de perspectiva de: tolerancia, convivencia saludable y prevención de la violencia, mediante la impartición de sesiones presenciales, con una duración de 60 minutos en el transcurso de cuatro meses. En dichas actividades, las y los estudiantes trabajarán de manera integral, en la introducción a este idioma, aplicando el conocimiento en actividades que involucran temas de prevención sobre el acoso escolar, familiar, habilidades para la vida, tolerancia, derechos humanos, entre otros.

En su participación, la directora general del CEPSVyPC, Emma Itzel Orantes Ortega, mencionó que todas las niñas y niños tienen derecho a la educación en contextos seguros, por lo que se pretende, dijo, trabajar juntos para convertir las escuelas en espacios seguros y amigables.

“Este centro estatal, más que una institución, es un aliado para continuar trabajando en la creación de más proyectos que fomenten y protejan la integridad de nuestras niñas, niños y adolescentes”, dijo.

Por su parte, el diputado por el Distrito I Oriente de Tuxtla Gutiérrez y presidente de la Comisión de Hacienda de Congreso del Estado, Felipe de Jesús Granda Pastrana, externó la importancia de estudiar el idioma Inglés en la actualidad, toda vez que “brinda nuevas oportunidades, cuyos beneficios les permitirán crecer tanto a nivel personal como profesional”.

Asistieron a este evento, la diputada por el Distrito XIII de Tuxtla Gutiérrez, Paola Villamonte Pérez y la diputada por el Distrito II Tuxtla Gutiérrez Poniente, Flor de María Esponda.

Check Also

Impulsan educación alimentaria y nutricional en el CECyT 43 La Laguna

Se contribuye a la soberanía y autosuficiencia alimentaria de la comunidad rural, generando en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *