domingo , septiembre 25 2022

CEPSVyPC beneficia a municipios de La Región Bosques con Apoyos Tecnológicos en el Marco del Programa “Escuela con Valores”

+ Entrega de “Máquinas Industriales de Costura” y “Kits de Costura y Belleza”

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 26 de junio de 2022.- En el Centro Estatal de Prevención, seguimos impulsando estrategias que abonen a la prevención de la violencia,logrando que centros educativos de diversas regiones del Estado , se sumen al “Programa Escuela con Valores”; con el proposito de que las y los jóvenes adquieran valores y habilidades para convertirse en agentes de cambio en la prevención de la violencia.

Por ello, en presencia del gobernador del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, la directora general del CEPSVyPC, Emma Itzel Orantes Ortega, realizó la entrega Apoyos Tecnológicos beneficiando a los municipios de Soyalo, Pueblo Nuevo Solistahuacán, El Bosque  Tapilula.

Lo anterior, llevando a cada una de las escuelas, pláticas de sensibilización con las temáticas de convivencia ciudadana y promoción de una cultura de paz, habilidades para la vida y valores universales; a docentes, alumnos y padres de familia. Así mismo se hace entrega de máquinas industriales de costura recta y  la entrega de kits de costura y belleza a los municipios de Jitotol, y San Andrés Duraznal.

“Aprender un nuevo oficio, ayuda a mantener la mente activa, dando paso a la creatividad, mejorando la autoestima y generando un sentimiento de satisfacción, generando en las participantes la confianza de adquirir habilidades, que, sin duda, potencializarán su autosuficiencia económica”, destacó.

Por su parte, el edil de Jitotol, Juan Leyver Méndez Vaqueriso, agradeció a la titular del CEPSVyPC por estos apoyos que beneficiarán a las y los estudiantes y mujeres de esta región.

“La seguridad del estado es de suma importancia para nuestro gobernador, pero lograr acciones que se encaminen en la prevención y promoción de una cultura de paz, es primordial para nuestras niñas y niños del estado”, expresó.

Asistieron a este evento: Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Heriberto Chávez Ortega, teniente coronel en representación del comandante de la Región Militar. 7, Jorge Emmanuel Cervantes Sánchez, Oficial de   la Guardia Nacional en representación del Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; Karina Margarita del Rio Zenteno, diputada local del Distrito XI; Iliana Michelle Ramírez Molina, en Representación de la titular del ICATECH, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes.

Además de: Jorge Luis Gómez Jiménez, director general de la Comisión de Caminos de Infraestructura Hidráulica; José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud; Clemente Gómez Gómez, presidente municipal de San Andrés Duraznal; Rosemberg Díaz Sánchez, presidente municipal de Tapilula y Alejandro Sánchez García, presidente de Pueblo Nuevo.

Check Also

Carlos Molina respalda el trabajo de las y los ediles guindas

+ El presidente de Morena reconoció la importancia de los ayuntamientos, pues son el vínculo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *