sábado , febrero 12 2022

CEPSVyPC beneficia a mujeres tuxtlecas mediante el programa de atención integral

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 19 de Enero de 2022.- En seguimiento al Programa de Atención Integral de Mujeres, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVyPC), benefició a mujeres de las colonias El Salvador, Agua Azul, Las Granjas, Ampliación Insurgentes, Cerro Hueco y Patria Nueva de la capital chiapaneca.

Al respecto, la directora general del CEPSVyPC, Emma Itzel Orantes Ortega, reconoció el compromiso que tiene esta institución de erradicar cualquier tipo de violencia, especialmente de género, para consolidar un Chiapas igualitario, equitativo y justo que empodere a sus mujeres y cree alianzas con la sociedad, como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“Sabemos que durante estos tres años, nuestro gobernador ha promovido un gobierno de puertas abiertas para trabajar a favor de las poblaciones más vulnerables”, afirmó Orantes Ortega.

Asimismo, precisó que mediante alianzas estratégicas se ha podido obtener grandes resultados, como esta entrega de paquetes de automaquillaje y certificados expedidos por el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH) y validados por la Secretaría de Educación Pública, los cuales permitirán que las beneficiarias del Programa de Atención Integral de Mujeres puedan lograr autonomía económica a través del autoempleo.

Por su parte, Anayenci Pulido Tacías, beneficiaria del Programa AIM, agradeció al Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana por su incondicional apoyo hacia las mujeres.

“Al formar parte de este programa podemos lograr una igualdad y equidad como mujeres, capacitándonos con actividades socioproductivas mediante enseñanzas y talleres que ofrecen el conocimiento y la confianza hacia nosotras, para ir erradicando poco a poco la violencia de género. Seremos replicadoras y agentes de cambio”, aseveró Pulido Tacías.

Durante este evento se contó con la presencia de la directora de Igualdad de Género y de Derechos Humanos del Poder Judicial, María Silinia Aguilar Avendaño.

Check Also

Es importante atender temas psicoemocionales en la escuela

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 11 de febrero de 2022.- El acoso escolar, también llamado bullying no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *