domingo , septiembre 25 2022

Celebran convenio de coordinación y colaboración con Colegios de Profesionistas relacionados con la obra pública

+ Se firma un acuerdo entre la Secretaría de Honestidad y Función Pública con los Colegios de Arquitectos Chiapanecos y de Ingenieros Civiles de la Costa de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 14 de febrero de 2021.- Desde las instalaciones de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP), se llevó a cabo la firma de convenio de Colaboración y Coordinación con el Colegio de Arquitectos Chiapanecos A.C. y de Ingenieros Civiles de la Costa de Chiapas A.C., así como la entrega de Constancia de Acreditación de constitución legal del Colegio de Ingenieros Civiles de Tapachula A.C.

En los convenios se incluyeron cláusulas de anticorrupción, de fomento a la cultura de la denuncia y de prohibición de discriminación y respeto a la dignidad de las personas, esto de cumplimiento obligatorio para todos los integrantes de los colegios.

En este acto, la titular de la SHyFP, Liliana Angell González, agradeció la disposición de los colegios de sumarse a esta iniciativa, que por primera vez en el estado de Chiapas, logra reunir a profesionistas en erradicar la corrupción y la impunidad que lamentablemente existe.

“Tenemos que formar un frente común con agendas comunes para acabar con este mal”, enfatizó al exhortar a las y los presentes a poner en práctica la cultura de la denuncia, ya que solo a través de este ejercicio honesto y ciudadano es que se terminará con acciones que no permiten avanzar como sociedad, ni garantizar derecho, y que además crea desconfianza en las instituciones del estado.

Agregó que de forma unidad se construirán instituciones transparentes, un servicio público integro, confiable, permanente y eficaz, tal y como lo ha señalado y se ha comprometido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En su participación, Mónica Adelina Vudoyra Cruz, presidenta del Colegio de Arquitectos Chiapanecos A.C. y Manolo Morales Hernández, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Chiapas A.C. reconocieron el trabajo y el compromiso de las y los involucrados en el proyecto de certificación, así como la construcción del Sistema de Registro de Contratistas y de Supervisores Externos.

Para finalizar, Sergio Flores Medina, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Tapachula, A.C, externo su adhesión a lo expresado por sus compañeros profesionistas colegiados, y reiteró que su gremio dará cumplimiento a lo pactado en el convenio firmado el año pasado, y que serán aliados firmes de la SHyFP, y de este gobierno, para seguir logrando avances sustanciales en el estado.

Check Also

Carlos Molina respalda el trabajo de las y los ediles guindas

+ El presidente de Morena reconoció la importancia de los ayuntamientos, pues son el vínculo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *