miércoles , octubre 5 2022

Celebra UNACH Muestra Cultural Internacional con estudiantes de intercambio

  • Participan alumnos procedentes de España, Argentina, Colombia, Nicaragua y México.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 05 de mayo de 2022.- Con una variedad de platillos típicos y bailes regionales, la Universidad Autónoma de Chiapas, a través de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales realizó la “Muestra Cultural Internacional 2022”, donde participaron 28 estudiantes de intercambio, provenientes de países como: España, Argentina, Colombia, Nicaragua y de distintos estados de la República Mexicana.

El evento tuvo lugar en el teatro al aire libre «La Higuera”, donde los jóvenes presentaron algunas de sus comidas más típicas, como los frijoles puercos (Sinaloa), taco de pescado (Baja California), empanadas (Argentina) y paella (España), entre otros, además de bailes y cantos regionales.

En dicho encuentro cultural, la secretaria General de la UNACH, María Eugenia Culebro Mandujano, agradeció a los estudiantes de intercambio, en nombre del rector Carlos F. Natarén Nandayapa, el que hayan elegido a la institución para continuar con su preparación.

“Ustedes son nuestros estudiantes, aunque estén aquí solamente por un semestre, dejan huella en nuestros programas académicos y en toda la comunidad universitaria”, dijo al tiempo de agradecer a la coordinadora General de Relaciones Interinstitucionales, Silvia Concepción Ramírez Peña, así como a los coordinadores de movilidad e intercambio, por su trabajo que se revela en estos eventos.

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Identidad y Responsabilidad Social Universitaria, Arcadio Zebadúa Sánchez; el director de la Facultad de Ciencias Administrativas, Campus Vlll Comitán, Roberto Mijangos Sánchez y el director de la Facultad de Ciencias Químicas, Campus lV Tapachula, Luis Canseco Ávila.

Check Also

Otorga Sectur Chiapas doble certificación al Icadech

Se trata del Certificado de Calidad en Seguridad Sanitaria y de Protección Civil para la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *