sábado , diciembre 4 2021

Celebra Secretaría de Bienestar la Semana Amarilla

+ Entre las diversas actividades a realizar en este marco, se efectuó la charla virtual “Comer bien para vivir bien”

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 08 de septiembre de 2021.– La secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, participó en la charla virtual “Comer bien para vivir bien”, en la que destacó la importancia de mantener un orden y estructura en nuestro diario vivir, priorizando la salud alimentaria y mental, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

Durante este espacio virtual impulsado por la Secretaría de Bienestar, como parte de las diversas actividades a realizarse en el marco de la Semana Amarilla, Grajales Gómez destacó la empatía y la solidaridad como los valores primordiales que permitirán generar unidad entre las familias y ayudarán a sobrellevar las adversidades que representan estos tiempos hostiles que han paralizado el mundo entero.

“Anteponer nuestra realidad alimentaria y nuestra salud mental es una obligación que como seres humanos debemos asumir, para evitar cualquier estrago que nos pueda dejar esta difícil pandemia que estamos viviendo. Frente a este reto, el humanismo y la sensibilización tendrán que jugar un papel importante, pues nuestra mutua ayuda nos permitirá suavizar los daños colaterales, si ellos persisten”, indicó.

Cabe mencionar que durante esta charla online impartida por la psicóloga Hada Cecilia Jiménez Mendoza, experta en salud mental y emocional, también participaron los integrantes del grupo “Sonrisas de Esperanza”.

Actualmente Septiembre Amarillo es una campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que está vinculada al mes, semana y Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Es por ello que la Secretaría de Bienestar se suma a esta actividad mundial para generar espacios y mensajes que apoyen y sean de beneficio a la sociedad.

Check Also

Acredita TEECH violencia política en razón de género en contra de regidora de Zinacantán

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 03 de diciembre de 2021.- En sesión pública, el Pleno del Tribunal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *