domingo , septiembre 25 2022

Cecyte y CEDH signan convenio para promover cultura de los derechos humanos en estudiantes

+ Se dirigirán actividades encaminadas a fortalecer la promoción y protección de las garantías individuales

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 03 de febrero de 2021.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de implementar acciones que promuevan la cultura de respeto a los derechos humanos, tanto en la comunidad estudiantil, como en el personal administrativo y académico de esta institución.

Dentro de este ámbito, se dirigen actividades estratégicas encaminadas al fortalecimiento de una cultura de promoción, protección y respeto a los derechos humanos. El Cecyte Chiapas se compromete a crear un área de atención y orientación sobre los asuntos que tengan relación con este tema.

Al respecto, el director general del Cecyte, Sandro Hérnandez Piñón, manifestó que esta alianza permitirá hacer conciencia en las y los jóvenes sobre la necesidad de impregnar en la sociedad un sentido profundo y vivencia real de los derechos humanos que defiendan y sustenten la dignidad de las personas.

Por su parte, el presidente de la CEDH, Juan José Zepeda Bermúdez, invitó a los presentes a trabajar en unidad, para que juntos promuevan los derechos humanos como derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción ni discriminación alguna.

Check Also

Carlos Molina respalda el trabajo de las y los ediles guindas

+ El presidente de Morena reconoció la importancia de los ayuntamientos, pues son el vínculo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *