sábado , mayo 14 2022

CECyTE-TBC Chiapas convoca a sus estudiantes a participar en Concurso de Fotografía «Ser Resiliente»

+ Podrán intervenir estudiantes de los 277 centros educativos de bachilleres que integran a la institución

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 de mayo de 2022.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), convoca a sus estudiantes en los 277 centros educativos de bachilleres a participar en el Concurso de Fotografía «Ser Resiliente».

La resiliencia es la capacidad de los sujetos para sobreponerse a periodos de dolor emocional y situaciones adversas.  Por ello se deben entender los fenómenos que constituyen riesgos, sean éstos de origen natural o antropogénico (de carácter tecnológico o social), identificar y dimensionar las vulnerabilidades a las que están expuestos niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

La convocatoria marca que el tema debe ser basado en el concepto de resiliencia; partir de los intereses e inquietudes de las y los jóvenes; estar situado en el lugar de origen, contexto y/o comunidad a la que pertenece cada participante y tener relación con las prácticas juveniles.

Para más informes sobre las bases de este concurso y la entrega de los trabajos, se puede consultar dicha convocatoria a través de las redes sociales de la institución educativa.

Finalmente, el CECyTE-TBC Chiapas informó que busca impulsar acciones en beneficio de las y los jóvenes chiapanecos, en cumplimiento de su misión de formar personas capacitadas en el trabajo y el estudio, a través de un bachillerato tecnológico que responda a las necesidades de los sectores productivos del país.

Check Also

Aprueba Comisión de Federalismo opinión a iniciativa que reforma la Ley de Coordinación Fiscal

+ Con la modificación, es viable otorgar a municipios que operen aeropuertos el 50 por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *