viernes , diciembre 2 2022

Cecyte Chiapas, sede del Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM 2021-2022

  • Competirán 400 estudiantes con 70 equipos; las categorías son: educación básica, media superior y superior, con diferentes plataformas de robótica

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 09 de marzo de 2022.- Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) anunciaron que la entidad será sede del Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM 2021-2022, del 16 al 18 de marzo de 2022.

Durante una conferencia de prensa, en la Sala de Medios “Carmen Vázquez Hernández”, directivos manifestaron que la competencia tiene el objetivo de aumentar el interés y la participación de las y los estudiantes en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), al involucrarlos en programas prácticos, sostenibles y asequibles de ingeniería robótica a través de actividades atractivas y emocionantes para ellos como es la competencia de robótica.

Asimismo, explicaron que mediante estas actividades se refuerzan los conocimientos aprendidos en el aula de una manera práctica y visual a través del desarrollo de robots móviles para la competencia. Además, se fomenta el interés en el estudio en carreras de ingenierías con el fin de cubrir los nuevos perfiles laborales.

Los equipos participantes en el evento nacional de robótica son de los estados de Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Durango, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Yucatán, Quintana Roo y Guanajuato.

Los organizadores detallaron que la inauguración y realización del campeonato de robótica se efectuarán en el Centro de Convenciones de Chiapas, donde competirán 400 estudiantes, con 70 equipos separados en 3 categorías: educación básica, medio superior y superior, con diferentes plataformas de robótica.

Es importante mencionar que en el Cecyte Chiapas, cuya matrícula asciende a más de 17 mil alumnos concentrados principalmente en las regiones Norte, Centro y Costa del estado, las y los estudiantes tienen la posibilidad de cursar una de las 26 carreras técnicas que se imparten, con las que pueden comenzar a trabajar o continuar sus estudios superiores.

Check Also

Propone Ángel Torres plan de alternativas viales ante la Feria Chiapas 2022

• Como parte de la planeación se realizará un recorrido en campo la mañana de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *