martes , septiembre 6 2022

Cecyte Chiapas realiza webinar para la prevención de la violencia en el noviazgo adolescente

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 06 de abril de 2022.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) realizó un webinar con el tema de violencia en el noviazgo adolescente, con la finalidad de fortalecer estrategias que permitan la eliminación de la violencia dentro de los espacios educativos.

Lo anterior estuvo a cargo de la directora educativa en SERendipity, Ana Luisa Ballinas Niño, quién cuenta con una maestría en Educación Especial por el Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Especial en la Habana, Cuba y un diplomado en Neuropsicología Infantil por la BUAP, Psicoterapeuta de Arte, Certificada por el conocer para impartir cursos de Desarrollo Humano.

Ballenas Niño expresó que la violencia en el noviazgo se refiere a todas aquellas conductas donde hay maltrato psicológico, físico y/o sexual en una pareja donde existe la etiqueta de noviazgo, con el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona.

Asimismo, resaltó que estas acciones son de gran importancia para fortalecer los conocimientos y actitudes que contribuyan en la detección y prevención, y así lograr una conducta integral y sana convivencia.

Cabe mencionar que esta actividad es parte del Programa de Escuelas Resilientes, el cual busca apoyar el trabajo educativo que hacen los padres en casa y asegurar que las y los alumnos puedan vivir e interiorizar herramientas de afrontamiento que les sirvan para superar con éxito situaciones complicadas.

El Cecyte Chiapas trabaja en la formación de personas capacitadas en el trabajo y el estudio, a través de un bachillerato tecnológico que responda a las necesidades de los sectores productivos del país.

Check Also

Indeporte fortalece al talento deportivo con el Campeonato Chiapaneco de Atletismo 2022

Francisco Blanco Alonso, presidente de la Asociación Chiapaneca de Atletismo (ACHA), agradeció el respaldo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *