domingo , septiembre 5 2021

CECyTE Chiapas realiza curso «Desarrollo Organizacional de Bibliotecas»

+ Se otorgan herramientas para mejorar del desempeño del personal responsable del área de bibliotecas en los 46 planteles que lo integran

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 04 de julio de 2021.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), inauguró el curso «Desarrollo Organizacional de Bibliotecas», impartido por personal especializado de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

Lo anterior, con el fin de otorgar herramientas que coadyuven en la mejora del desempeño en las funciones del personal responsable del área de bibliotecas en los 46 planteles, para organizar y clasificar los acervos bibliográficos con los que cuenta cada espacio bibliotecario.

Al respecto, el director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, expresó que la misión de este subsistema educativo es formar profesionistas de excelencia, con una educación integral y actitud emprendedora, así como la investigación científica, “porque somos ciencia y tecnología, pero también inculcamos el espíritu de servicio, el alto desempeño, la responsabilidad ambiental, el amor a la lectura y la cultura».

En este marco, agradeció al Rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Carlos Faustino Natarén Nandayapa, por otorgar espacios que coadyuven a una formación profesional que repercuten en la educación de las y los estudiantes chiapanecos.

Asimismo, destacó el apoyo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien invita a trabajar en unidad y sumar esfuerzos a favor de la construcción de una educación de calidad para las y los chiapanecos.

Finalmente, los cursos de actualización estuvieron a cargo de Casandra Domínguez Ruíz, jefa del Departamento de Desarrollo de Colecciones y Miguel Ángel Zúñiga Ruíz, jefe del Departamento de Atención al Público, ambos de la UNACH.

Check Also

Inaugura Rutilio Escandón 158 cuartos dormitorios en beneficio de familias de El Aguaje, en SCLC

+ Destacó que, con estas acciones, se reafirma el compromiso con la justicia social y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *