domingo , octubre 2 2022

Cecyte Chiapas promueve competencias para la empleabilidad y productividad

+ Oferta su carrera técnica en bachiller de Procesos de gestión administrativa

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 25 de febrero de 2022.- Ante la necesidad de crear competencias de empleabilidad y productividad se promueve en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte) la carrera técnica en bachiller de Procesos de gestión administrativa.

Lo anterior, con la finalidad de proporcionar a los estudiantes la posibilidad de tener claras las metas y objetivos de su área y de su puesto, detectar y reportar inconsistencias o errores en el producto, en el proceso o en los insumos.

La carrera técnica en Procesos de gestión administrativa ofrece las competencias profesionales que permiten al alumno efectuar actividades dirigidas a ejecutar funciones administrativas dentro de una organización, tales como auxiliar en el registro y análisis de los procesos contables, auxiliar en el área de costos, asistir en el proceso de ventas, apoyar en la cadena productiva y asistir en la gerencia.

En ese sentido, el Cecyte Chiapas cumple con el compromiso de impartir e impulsar educación del nivel medio superior en zonas de bajo índice de desarrollo humano, lo cual representa para las y los jóvenes la oportunidad de superarse, y que disminuya la marginación, el rezago educativo y la pobreza en la entidad.

Es importante manifestar que esta especialidad se imparte en los planteles: 02 de Ángel Albino Corzo, 06 de Acapetahua, 07 de Tapilula, 08 de La Trinitaria, 09 de El Parral, 11 de Oxchuc, 14 de Jesus M. Garza, 15 de Chicomuselo, 16 de Salto de Agua, 17 de Bella Vista y 21 de Bochil.

Los estudiantes que tengan interés en cursar sus estudios en un Cecyte pueden acudir al más cercano a su domicilio o consultar la página www.cecytech.edu.mx.

Check Also

Gobierno de Chiapas dona el predio La Chacona para construir el nuevo hospital del IMSS: Rutilio Escandón

+ El mandatario entregó la escritura al titular del IMSS, Zoé Robledo para construir este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *