viernes , abril 19 2024

Cecyte Chiapas obtendrá recertificación bajo la Norma de Calidad ISO 9001:2015

+ A través de una auditoria que será realizada por la empresa American Trust Register, S.C.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 09 de junio de 2021.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), se sujetará a una auditoría externa remota para buscar su recertificación bajo la Norma de Calidad ISO 9001:2015, del 9 al 11 de junio.

Dicha auditoría será realizada por la empresa American Trust Register, S.C. (ATR), ya que al obtener Recertificación a la Norma, el Cecyte Chiapas se asegura de satisfacer las necesidad de las y los alumnos, mantener la oferta educativa, incrementar la competitividad académica y cumplir con la eficacia de los procesos.

En este sentido, el director general del Colegio, Sandro Hernández Piñón, expresó su reconocimiento al esfuerzo de las y los trabajadores, pues gracias a ellos se logró la implantación de los sistemas de gestión de calidad. Sin embargo, indicó que es una tarea que no concluye, ya que la mejora continua implica mayores esfuerzos y compromisos.

Añadió que, atendiendo las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en el Cecyte Chiapas se impulsa la capacitación del personal, a fin de garantizar una mayor productividad, creando un modelo laboral en donde se beneficie a los jóvenes, al trabajador y por lo que nos legitima para la consecución del bien común.

La auditoría cubre la Certificación de la Enseñanza a Nivel Medio Superior, en la modalidad de Bachillerato Tecnológico, integrado un ciclo administrativo y educativo.

Se revisarán los procesos de: inscripción, control escolar, prácticas profesionales, servicio social, certificación y titulación, lo que aplica en las oficinas centrales de la Institución y en el plantel 01 San Fernando y 19 Palenque.

Es importante mencionar que el colegio obtuvo su certificación de la norma ISO 9001-2015, del consejo de certificación, American Trust Register (ATR), S.C.

De igual manera, se contó con la participación de Sandra Luz Delgado Benítez, auditora líder del Órgano de Certificación, y Odilón Alberto González Esponda, director de Planeación y Estadística del Cecyte Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − seis =