martes , noviembre 29 2022

CECyTE Chiapas impulsa y consolida la Formación Dual

  • Firman convenio la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con los CECyTs de los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, con el objetivo de fortalecer la Educación Dual.
  • Este acuerdo pontencializa la práctica de la enseñanza y el aprendizaje de las y los estudiantes de la especialidad de Electricidad.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 03 de abril de 2022.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), participó en la firma de convenio con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y los CECyTs de los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, con el objetivo de fortalecer la Educación Dual.

Al respecto, la Dirección General manifestó que este acuerdo permitirá reafirmar el crecimiento y desarrollo institucional de la juventud y a la vez, consolidar la calidad académica del CECyTE a nivel nacional.

Asimismo, dijo que este acuerdo permitirá la práctica de la enseñanza y el aprendizaje de más de 600 estudiantes de la especialidad de Electricidad, a través de sus prácticas profesionales dará respuesta a las necesidades del sector productivo.

Exhortó a la comunidad estudiantil a luchar por sus sueños, con metas claras y la certeza de que cuentan con un gobierno que busca un mejor porvenir para todas y todos.

A su vez, la Coordinación de los CECyTEs, aplaudió esta labor colaborativa, a fin de que las y los estudiantes fortalezcan su formación educativa y reconoció que a través de la educación se garantiza una verdadera transformación social.

El CECyTE Chiapas trabaja para formar personas capacitadas para el trabajo y el estudio, a través de un bachillerato tecnológico, que responda a las necesidades de los sectores productivos del país.

Check Also

En unidad, las y los chiapanecos se sumaron a la marcha encabezada por AMLO: Carlos Molina

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 28 de noviembre de 2022.- Este domingo, las y los chiapanecos demostramos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *