lunes , diciembre 5 2022

CECyTE Chiapas genera competencias para desarrollarse en instalación de climas

+ A través de su oferta educativa de la carrera técnica en bachiller de Refrigeración y Climatización

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 06 de marzo de 2022.- El plantel número 34 Real del Bosque del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), ubicado en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, tiene entre su oferta educativa la carrera técnica en bachiller de Refrigeración y Climatización para quienes aspiran a ingresar en esta institución.

El objetivo de la carrera técnica en Refrigeración y Climatización ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar tareas de instalación, reconversión, actualización y de mantenimiento a sistemas de refrigeración y aire acondicionado, cámaras frigoríficas, sistemas de enfriamiento de aire y agua, unidades centrales de aire acondicionado.

Asimismo, podrá desarrollar competencias genéricas relacionadas principalmente con la participación en los procesos de comunicación en distintos contextos, la integración efectiva a los equipos de trabajo y la intervención consciente, desde su comunidad en particular, en el país y el mundo en general, todo con apego al cuidado del medio ambiente.

El plan de estudios, que está diseñado para la formación profesional, se inicia en el segundo semestre y se concluye en el sexto semestre, desarrollando en este lapso las competencias: Auxiliar en actividades de instalación, puesta en marcha, mantenimiento, reparación, reconversión y actualización a sistemas de refrigeración y climatización.

La misión del Colegio es impartir e impulsar estudios científicos y tecnológicos en la entidad, con el firme objetivo de favorecer la educación media superior, mediante la aplicación de programas de profesionalización de los docentes y del personal de apoyo a la educación.

Los estudiantes que tengan interés en cursar sus estudios en un CECyT, pueden acudir al más cercano a su domicilio o bien consultar la página www.cecytech.edu.mx.

Check Also

Coneculta finaliza la Red de Festivales 2022

El piano de México, Arturo Aquino, fue el encargado de cerrar esta fiesta cultural Tapachula, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *