martes , enero 3 2023

CECyTE Chiapas fortalece espacios de convivencia escolar

+ Inauguran cafetería en beneficio de la comunidad estudiantil del Plantel 03 de Villa Comaltitlán

Villa Comaltitlán, Chiapas; 07 de Diciembre de 2022.– En Villa Comaltitlán, el director y coordinador estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, destacó la importancia de generar espacios de convivencia que abonen al desarrollo social de estudiantes más felices.

Acompañado por el presidente municipal de Villa Comaltitlán, Manuel de Jesús Cruz Coutiño, así como de la directora administrativa del CECyTE, Alexia Figueroa, el funcionario estatal inauguró la cafetería escolar en beneficio de la comunidad estudiantil del Plantel 03 de Villa Comaltitlán.

Hernández Piñón resaltó que las y los jóvenes son la fortaleza de Chiapas, el talento, energía y perseverancia; por ellos se impulsa la transformación creando nuevos cimientos para presentes y futuras generaciones.

En este sentido, reconoció el apoyo que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas da a la institución y con su instrucción se tiene la responsabilidad de gestionar y trabajar en unidad, para dar continuidad a la transformación y construcción de nuevas oportunidades de desarrollo.

A su vez, Cruz Coutiño reafirmó su compromiso de trabajar por el desarrollo de Villa Comaltitlán, con el impulso de obras de impacto social, sobre todo invertir en materia educativa, porque no sólo se abona a la formación escolar sino a la construcción de un pueblo más próspero.

El director del centro educativo 03, Fernando Bravo Pérez, mencionó que estas acciones muestran el interés de las autoridades por la educación, al fomentar el conocimiento y generar más oportunidades de superación profesional.

En representación de la comunidad estudiantil, la alumna Valeria Urbina Lara agradeció el interés de las autoridades por la educación, al habilitar un espacio para poder disfrutar de un descanso y un refrigerio antes o después de iniciar las actividades académicas.

Check Also

Morena seguirá avanzando a pesar de las acciones ventajosas de los neoliberales: Carlos Molina

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 02 de enero de 2023.- Este lunes, el presidente del Comité Ejecutivo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *