viernes , febrero 11 2022

CECyTE Chiapas forma a jóvenes en la carrera técnica de Construcción

+ Para más información se puede consultar la página www.cecytech.edu.mx

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 10 de Febrero de 2022.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) tiene la misión de formar técnicos profesionales mediante bachillerato bivalente, con un modelo educativo de calidad que incida en el desarrollo de la sociedad, por lo que anunció como parte de su oferta educativa, la carrera técnica en bachiller de Construcción.

El objetivo de la carrera en Construcción permite al o la estudiante realizar actividades dirigidas a satisfacer la demanda actual de personal calificado capaz de supervisar, organizar y controlar la construcción de obras, de acuerdo con las necesidades del proyecto; así como también generar su propia empresa con el propósito de auto emplearse.

Cabe destacar que el Cecyte Chiapas oferta esta especialidad en los planteles: 03 Villa Comaltitlán, 07 Tapilula, 11 Oxchuc y 16 Salto de Agua, la cual permite al técnico incorporarse al ámbito laboral en diversos sitios de inserción como: servicios de dibujo, supervisión de edificación residencial, supervisión de edificación de inmuebles comerciales y de servicios, colocación de muros falsos y aislamiento, entre otros.

La formación profesional se inicia en el segundo semestre y se concluye en el sexto semestre. En este lapso se desarrollan las competencias para ensamblar y configurar equipos de cómputo de acuerdo con los requerimientos del usuario y especificaciones del fabricante, mantener el equipo de cómputo y software, proporcionar soporte técnico presencial y a distancia en software de aplicación.

Los estudiantes que tengan interés en cursar sus estudios en un CECyT, pueden acudir al más cercano a su domicilio o bien consultar la página www.cecytech.edu.mx.

El Cecyte Chiapas cuenta con más de 20 especialidades técnicas, lo que da respuesta a la diversidad de exigencias de los sectores productivos del estado y del país, a través de la participación en el aprendizaje para lograr reducir la exclusión.

Check Also

Avanza 80 por ciento limpieza del río Sabinal en su primera fase

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 10 de Febrero de 2022.-Para garantizar la capacidad hidráulica del Río Sabinal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *