jueves , enero 12 2023

CECyTE Chiapas fomenta la prevención frente a riesgos

⦁ El personal administrativo de las oficinas centrales realizó un simulacro de evacuación en caso de sismo

OCOZOCOAUTLA, Chiapas; 08 de septiembre de 2002.- El personal administrativo de las oficinas centrales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), en coordinación con la Secretaría de Protección Civil Estatal, realizaron un simulacro de evacuación en caso de sismo.

Al respecto, el director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, representado por el secretario técnico del colegio, Manuel Alejandro González López, manifestó que la actividad realizada tiene el fin de fomentar y poner a disposición de las y los trabajadores las acciones y medidas de prevención frente a riesgos de fenómenos naturales.

Asimismo, destacó el trabajo y apoyo de la Secretaría de Protección Civil estatal, así como del director general del CECyTE-TBC Chiapas, Sandro Hernández Piñón, quien de manera permanente impulsa estrategias para el bienestar de las y los trabajadores y jóvenes chiapanecos.

«El interés de la Secretaría de Protección Civil estatal y de la Dirección General del CECyTE Chiapas, es que alumnas, alumnos, docentes y directivos cuenten con conocimiento básicos y estén aptos para brindar los primeros auxilios a cualquier persona que hubiere sufrido un accidente, antes de ser atendida por los servicios de emergencia», detalló.

A su vez, el personal de la Secretaría de Protección Civil destacó la importancia de participar en el simulacro, pues a través de estas acciones se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de saber qué hacer antes, durante y después de un sismo para salvaguardar la integridad física.

Finalmente, se reconoció a la Brigada de Protección Interna del CECyTE Chiapas, por implementar estrategias en materia de protección civil y salvaguardar a los trabajadores, sus bienes y su entorno ante desastres de origen natural o humanos, a través de acciones que atenúen o eliminen los daños hasta el total restablecimiento de las actividades normales.

Check Also

Semahn fortalece acciones de monitoreo en cuerpos de aguas superficiales

En 2023 se incrementará el número de sitios de monitoreo estratégico en ríos TUXTLA GUTIÉRREZ, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *