sábado , diciembre 31 2022

CECyTE Chiapas desarrolla conocimientos en el cuidado integral de la salud

+ A través de la especialidad técnica en Enfermería general 

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 20 de febrero de 2022.- Con el objetivo de ofrecer competencias profesionales que permitan aplicar medidas preventivas, cuidados de baja y mediana complejidad al adulto, procedimientos de enfermería médico quirúrgicos, cuidado de la mujer en edad reproductiva, el niño y cuidado del adulto mayor, a las y los estudiantes que aspiran a ingresar en los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), se anuncia la carrera técnica en bachiller de Enfermería general.

Esta especialidad se ofrece en los planteles: 04 Jitotol, 06 Acapetahua, 18 Chenalhó, 19 Palenque, 20 San Cristóbal, 22 Ricardo Flores Magón, 24 Benemérito de las Américas y 25 Nueva Palestina.

Asimismo, el o la estudiante podrá desarrollar competencias genéricas que al estudiante le permiten conocerse y valorarse a sí mismo, sustentar una postura personal sobre temas de interés y relevancia general.

Las y los estudiantes desarrollarán prácticas para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, con lo que podrán aplicar medidas preventivas, cuidados de baja y mediana complejidad a las y los adultos, procedimientos de enfermería médico-quirúrgicos, cuidado de la mujer en edad reproductiva, de la niñez y de las personas adultas mayores.

El CECyTE Chiapas continúa con el compromiso de impartir e impulsar educación del nivel medio superior en zonas de bajo índice de desarrollo humano, lo cual representa para las y los jóvenes la posibilidad de superarse y para la entidad la lucha firme contra el rezago educativo, la marginación y la pobreza.

Cabe mencionar que el colegio tiene la misión de formar personas con excelencia para el trabajo y el estudio, a través de un bachillerato tecnológico con un modelo educativo flexible, humanista, emprendedor y de calidad que responda a las necesidades de los sectores productivos del estado y del país.

Check Also

Promover espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, parte de la salud integral: Dr. José Manuel Cruz Castellanos

+ Chiapas es el estado con la mayor exposición al humo de tabaco de segunda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *