jueves , diciembre 1 2022

CECyTE Chiapas desarrolla competencias para ensamblar y configurar equipos de cómputo

+ A través de la carrera técnica en bachiller de Soporte y mantenimiento de equipo de computación

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 11 de febrero de 2022.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) anuncia como parte de su oferta educativa su carrera técnica en bachiller de Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, para quienes aspiran a ingresar a alguno de los 47 planteles de esta Institución.

El objetivo de la carrera en Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo se desarrolla como vertiente de la carrera de Informática y ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar operaciones de soporte y mantenimiento a equipos de cómputo de manera presencial y a distancia, tomando como base las especificaciones del fabricante e instalar redes LAN de acuerdo con las necesidades de la organización.

La formación profesional se inicia en el segundo semestre y se concluye en el sexto semestre, desarrollando en este lapso las competencias para ensamblar y configurar equipos de cómputo, conforme a los requerimientos del usuario y especificaciones del fabricante, mantener el equipo de cómputo y software, proporcionar soporte técnico presencial y a distancia en software de aplicación.

Cabe destacar el CECyTE Chiapas oferta esta especialidad en los planteles de: 01 San Fernando, 04 Jitotol, 08 La Trinitaria, 12 El Porvenir, 19 Palenque, 21 Bochil, 22 Ricardo Flores Magón, 24 Benemérito de las Américas, 26 La Libertad y 37 Santa Elena.

El CECyTE Chiapas ha llegado a ser una opción importante para los jóvenes, ya que pueden graduarse como bachilleres técnicos, lo que les permite insertarse al mercado laboral y/o continuar estudios superiores.

Cabe mencionar que el colegio tiene la misión de formar personas con excelencia para el trabajo y el estudio, a través de un bachillerato tecnológico con un modelo educativo flexible, humanista, emprendedor y de calidad que responda a las necesidades de los sectores productivos del estado y del país.

Check Also

Personal operativo del DIF Chiapas continúa con su formación profesional

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 30 de noviembre de 2022.- Con el objetivo de fortalecer sus conocimientos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *