martes , agosto 31 2021

Cecyte Chiapas contribuye a profesionalizar en materia forestal

+ Las y los alumnos podrán adquirir conocimientos para la prevención y control de incendios forestales

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 30 de julio de 2021.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), ofrece la carrera técnica en bachiller Forestal en sus distintos planteles educativos.

A través de su oferta educativa, el colegio busca el aprovechamiento del potencial en los elementos con que cuenta la entidad y brindar soluciones alternas a las demandas que aquejan la sociedad y el ambiente.

Estas competencias profesionales permitirán a las y los estudiantes contribuir en la solución de problemas que afectan a la conservación y en el aprovechamiento de los recursos forestales en nuestro país.

Además, aprenderán actividades de prevención y control de incendios forestales, mantener plantaciones de acuerdo con los procesos de fertilización y control de plagas, que contribuyan al equilibrio del medio ambiente.

El colegio atiende las demandas de este sector mediante la carrera técnica en bachiller Forestal, en los planteles 42 de Sonora, en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán; el plantel 43 de La Laguna, en Altamirano; y el 44 de Natiltón, en el municipio de Chanal.

El Cecyte Chiapas continúa atendiendo el compromiso de impartir e impulsar educación del nivel medio superior en zonas de bajo índice de desarrollo humano, lo cual representa para las y los jóvenes la posibilidad de superarse, y en la entidad, la lucha firme contra el rezago educativo, la marginación y la pobreza.

Los estudiantes que tengan interés en cursar estudios en el Cecyte, pueden acudir al más cercano a su domicilio o bien consultar la página www.cecytech.edu.mx.

Check Also

Semahn inaugura la XXIX Expo Hongos Chiapas

La exposición, que estará abierta al público hasta el 25 de octubre, da a conocer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *