lunes , septiembre 20 2021

Cecyte Chiapas brinda competencia para la conservación de alimentos

A través de la oferta educativa en Producción industrial de alimentos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 14 de julio de 2021.- En cumplimiento de las demandas de la sociedad, principalmente, de las y los jóvenes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), oferta la carrera técnica en bachiller de Producción industrial de alimentos.

La carrera se deriva en que, en México se produce gran diversidad de alimentos y su optimización depende en gran medida de las alternativas de conservación y procesamiento que ofrezca la industria alimentaria, a través de sus distintas aplicaciones tecnológicas.

Por lo anterior, la especialidad se enfoca a brindar competencias profesionales que permiten a las y los estudiantes conservar y procesar las distintas materias de origen primario: frutas, hortalizas, cereales, carnes, aves, pescados, mariscos y derivados lácteos, en productos y subproductos que demandan la aplicación de conocimiento para su aprovechamiento.

Cabe destacar que el Cecyte Chiapas oferta esta especialidad en los planteles: 10 de Simojovel, 12 de El Porvenir, 27 de Huixtán, 28 de Jerusalén, 29 de Damasco, 30 en 20 de Noviembre, 31 de La Independencia, 32 de Los Moyos, 35 en El Porvenir Malé, 36 en Carmen Zacatal, 37 de Santa Elena y 46 de América Libre.

El instituto convoca a esta especialidad a quienes aspiran a ingresar a uno de los planteles, cumpliendo así, en impulsar la educación del nivel medio superior en zonas de bajo índice de desarrollo humano, lo que se traduce en la posibilidad de superarse, y que disminuya la marginación, el rezago educativo y la pobreza en el estado.

Las y los estudiantes que tengan interés en cursar sus estudios en un Cecyte, pueden acudir al más cercano a su domicilio o consultar la página www.cecytech.edu.mx.

Check Also

Rutilio Escandón encabeza Segundo Simulacro Nacional 2021, desde Palacio de Gobierno

• El gobernador dijo que estos ejercicios buscan fomentar la cultura de la protección civil …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *