lunes , septiembre 20 2021

CECyT 27 fomenta el deporte para el desarrollo social

+ En este marco estuvo presente personal del Centro de Salud, en apoyo de los protocolos de salud para salvaguardar la integridad de las y los alumnos

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 02 de julio de 2021.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) plantel 27 ubicado en el municipio de Huixtán, realizó un torneo de futbol, con el propósito de fomentar el espíritu deportivo, una sana convivencia y coadyuvar a una educación integral de las y los estudiantes.

Para la realización de esta competencia deportiva, se contó con la participación de secundarias aledañas, como parte de la promoción del plantel, así como del personal del Centro de Salud, que apoyó en los protocolos de salud a fin de salvaguardar la integridad de las y los alumnos.

Al respecto, la directora del plantel, Adriana Monserrat Bassoul Cañaveral, manifestó que este tipo de eventos, además de fomentar el sentido de pertenencia institucional, también contribuye a extender el compañerismo entre las y los alumnos, y la convivencia integral.

“Tenemos claro que el deporte es una oportunidad para las y los adolescentes porque facilita la adquisición de ciertos valores como la perseverancia, el esfuerzo, la disciplina, el trabajo en equipo y así alejarse de actos violentos o abuso de drogas”, destacó.

Resaltó también el trabajo del director general, Sandro Hernández Piñón, por fortalecer acciones que desarrollan hábitos saludables, además de cultivar valores y actitudes positivas entre la comunidad estudiantil.

Actualmente, el Plantel CECyTE 27 de Huixtán ofrece las especialidades de Producción industrial de alimentos y Suelos y fertilizantes.

Check Also

Rutilio Escandón encabeza Segundo Simulacro Nacional 2021, desde Palacio de Gobierno

• El gobernador dijo que estos ejercicios buscan fomentar la cultura de la protección civil …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *