jueves , diciembre 1 2022

CECyT 25 de Nueva Palestina obtiene primer lugar en categoría Construcción de robótica a nivel nacional

  • Participa en el Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM 2021-2022

OCOSINGO, Chiapas; 24 de marzo de 2022.- El equipo de robótica de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), número 25 ubicado en la localidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, logró el premio de Construcción, en una competencia nacional celebrada en la capital chiapaneca, frente a más de 70 equipos de 15 estados del país.

Desde la plaza cívica del Cecyt 25, la Dirección del plantel expresó que el apoyo que se dio a la enseñanza de la robótica entre los estudiantes de este centro educativo permitió a sus estudiantes destacar en los primeros lugares, lo que representa que la educación es de calidad.

Agradeció a la Dirección General del Colegio por las acciones emprendidas para mejor a la institución, la cual se distingue por su calidad y liderazgo académico que permite a las y los jóvenes construir un proyecto a futuro que eleve su calidad de vida.

Así mismo reconoció a las y los docentes por el compromiso con la enseñanza e impulso de la robótica, que fortalece las habilidades de los alumnos en diversas materias como las matemáticas y la física, a la vez que refuerza la formación de futuros profesionales en áreas de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Los jóvenes que participaron en el torneo se mostraron satisfechos por los conocimientos que adquirieron durante su participación, los cuales les permiten fortalecer sus habilidades.

Cabe mencionar que el subsistema imparte bachillerato tecnológico que se cursa en seis semestres en los que se imparten conocimientos de ciencia y tecnología, así como formación propedéutica organizada en físico-matemáticas, químico-biológica y económica administrativa, además de la formación profesional técnica.

Check Also

Personal operativo del DIF Chiapas continúa con su formación profesional

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 30 de noviembre de 2022.- Con el objetivo de fortalecer sus conocimientos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *