lunes , junio 10 2024

“Carnada” de Hayley Easton Street, Estreno en cines 6 de junio

+ Una boda a un destino paradisiaco se convierte en batalla por sobrevivir, cuando cinco amigas buscan salir de aguas infestadas por tiburones.

+ Producido por Studiocanal, este thriller de tiburones es actuado, escrito, dirigido y producido por mujeres.

+ Ópera prima de Hayley Easton Street, conocida por su trabajo en la dirección de arte y efectos visuales en blockbusters del cine.

CIUDAD DE MEXICO, 05 de mayo de 2024.- El terror acecha a mar abierto en Carnada, ópera prima en la dirección de Hayley Easton Street, que llegará a la cartelera nacional a partir del jueves 6 de junio de 2024 bajo el sello de Zima Entertainment. Producida por Studiocanal en compañía de Dan Films, esta cinta da un particular giro en el género de supervivencia al ser escrita, dirigida, producida y actuada por mujeres. Sumérgete en esta desventura y nada lo más rápido que puedas porque hay algo en el agua…

Carnada, sigue a un grupo de cinco amigas que deben luchar por sus vidas en aguas abiertas después de que una boda de ensueño en un lugar paradisiaco se transforme en una pesadilla. Un atemorizante ataque submarino junto con las complicadas relaciones interpersonales entre los personajes serán el punto clave que aumentará la intensidad de esta historia.

Cat Clarke es una apasionada por los tiburones que pasó de escribir el libro infantil  “Tiburones – Para principiantes” (2007) a ser la mente detrás del guion de este largometraje de suspenso.“Vi Tiburón (1975) cuando era muy joven […] al escribir la película quería hacer justicia a los tiburones e introducir un hilo ambientalista, pues ellos no son los malos […] Al adentrarnos en su entorno hemos destruido su medio ambiente durante años. Los ataques de tiburones ocurren, pero no son máquinas de matar en serie”, comenta la escritora.

Con una duración de casi 80 minutos, esta producción representa una nueva faceta en la carrera de Hayley Easton Street cuya trayectoria en el cine ha estado conformada por trabajos en el área de efectos visuales en proyectos como Liga de la Justicia (2021), Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018), Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016), Star Wars XII (2015) o Thor: el mundo oscuro (2013) como directora de arte y en X-Men: primera generación (2011) como artista conceptual.

Este 2024, la ahora realizadora mostrará su experiencia en la creación de efectos bajo el agua, en este rodaje que duró 6 semanas en locaciones en República Dominicana. Bo Sánchez, coordinador marino, declaró que “se hizo uso de máquinas gigantes que crean enormes salpicaduras para las aguas bravas y para imitar los movimientos de los tiburones usamos scooters submarinos. Se trata de comprender los desafíos y trabajar con el equipo de producción de tal manera que el resultado final fuera algo que la gente nunca haya visto en el cine».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 6 =