lunes , noviembre 22 2021

Carlos Morales preside acto conmemorativo de la Gloriosa batalla del 21 de octubre de 1863

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de octubre de 2021.- Con el objetivo de recordar, promover y difundir los sucesos históricos de la entidad chiapaneca, el alcalde Carlos Morales Vázquez presidió el acto conmemorativo “Chiapas en la defensa de la república: La Gloriosa Batalla del 21 de octubre de 1863”, organizado por el Instituto de Arte y Cultura del Ayuntamiento capitalino en coordinación con la Dirección del Archivo General del Estado y Gobierno estatal.

En este contexto, el alcalde tuxtleco destaco que conocer y difundir la historia de la entidad, protagonizada por hombres y mujeres ilustres, fortalece la identidad colectiva y cimienta valores entre las nuevas generaciones, por lo que se congratuló conmemorar un suceso histórico que ha pasado desapercibido, como la gloriosa batalla del 20 y 21 de octubre por la defensa de la República, entre imperialistas y republicanos, librada en la ciudad de Chiapa de Corzo.

Con la presencia de familiares, descendientes de los destacados personajes que jugaron un papel muy importante en ese pasaje histórico de nuestro pueblo, el presidente municipal también encabezó la inauguración de una exposición fotográfica, que estará disponible en el patio cívico del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez del 19 al 22 de octubre.

“Muchos hechos históricos se dieron aquí en Chiapas. Y este es uno de ellos que tenemos que conocer y difundir con las generaciones actuales y fundamentalmente que estén aquí sus familiares, eso es muy importante para que sigamos enseñando lo que nos ha dado patria” afirmó, al momento de señalar que se seguirá fomentando la cultura y el conocimiento de nuestra historia.

Finalmente, el director general del ITAC, Marco Antonio Orozco Zuarth, señaló que se seguirá trabajando de manera organizada y coordinada en la difusión de nuestra cultura y nuestra historia, con el objetivo de impulsar la creatividad y el conocimiento de las capacidades de los ciudadanos de Tuxtla.

Check Also

Celebra CECyTE Chiapas reunión de trabajo con Coordinadores de Zona

+ Se dieron a conocer fortalezas y debilidades en atención a la comunidad educativa del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *