sábado , octubre 16 2021

Carlos Manuel Merino Campos, fue nombrado gobernador provisional del Estado de Tabasco

+  José Antonio de la Vega Asmitia, renunció unas horas antes al cargo de secretario de gobierno, y el cargo fue ocupado por el actual delegado estatal de Programas para el Desarrollo de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, a quien finalmente se le tomó protesta como gobernador provisional.

Fabiola Xicoténcatl/corresponsal/Excelsior

VILLAHERMOSA, Tabasco; 26 de agosto de 2021./Fabiola Xicoténcatl/corresponsal/Excelsior.- En una sesión nocturna la comisión Permanente del Congreso de Tabasco declaró aprobada por unanimidad la solicitud de licencia temporal por tiempo indefinido al cargo de Gobernador del Estado Adán Augusto López Hernández,  quien fue nombrado este jueves por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  como secretario de Gobernación, en sustitución de Olga Sánchez Cordero.

A su llegada al aeropuerto de la ciudad de Villahermosa, el recién nombrado secretario de Gobernación, aclaró que no se trata de una renuncia al cargo de Gobernador, sino una licencia por tiempo indefinido para separarse de su cargo como gobernador constitucional.

SECRETARIO DE GOBIERNO SERÁ GOBERNADOR PROVISIONAL

De acuerdo al Artículo 47 de la Constitución Local, será el secretario de gobierno, , quien asumirá la gubernatura de manera provisional hasta en tanto el Congreso del Estado designa a un sustituto.

Esta posición que hasta las 23 :00 horas era ocupada por José Antonio de la Vega Asmitia , quien renunció unas horas antes al cargo de secretario de gobierno, fue ocupada por el actual  delegado estatal de Programas para el Desarrollo de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, a quien finalmente se le tomó protesta como gobernador provisional.

SUENAN PARA GOBERNADOR SUBSTITUTO

Mientras tanto en la palestra política local han comenzado a ventilarse nombres de los posibles substitutos de Adán Augusto López Hernández,  se trata del ex candidato al gobierno de Tabasco, César Raúl Ojeda Zubieta, quien  fuera candidato al gobierno de Tabasco en el año 2000 y 2006.

También suena el nombre de Enrique Priego Oropeza, presidente del Tribunal Superior de Justicia, así como de Jaime Lastra Bastar, actual diputado electo y próximo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tabasco, otro nombre que sonó fuerte es el de, Carlos Manuel Merino Campos, actual delegado estatal de Programas para el Desarrollo de Tabasco.

 

 

Check Also

Secretaría de Hacienda presenta denuncia por evasión fiscal contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

+  La carpeta de investigación iniciada por este caso en la FGR se ha trabajado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *