domingo , diciembre 4 2022

Capacitan SAECH a UNICACH en uso de DeclaraFácil

  •  La transparencia es un tema relevante en la administración rectoral

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 27 de abril de 2022.- El personal directivo de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) recibió la capacitación del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SAECH) para habilitarse en el uso de la plataforma DeclaraFácil PI Portable, mediante la que cumplirán con la responsabilidad de realizar su declaración patrimonial.

En representación del rector, Juan José Solórzano Marcial, la secretaria académica de la UNICACH, Magnolia Solís López, indicó que la transparencia y rendición de cuentas son temas tan relevantes para la actual administración que se integran al Plan Rector de Desarrollo Institucional 2021 -2025.

En este sentido, invitó a los asistentes a cumplir con estas nuevas políticas. “Exhorto a todos ustedes a que socialicemos lo aprendido en este curso con sus colaboradores y cumplamos en tiempo y forma con esa responsabilidad personal e institucional.

Dayanhara Aguilar Ballinas, secretaria técnica del SAECH, destacó que la UNICACH está poniendo el ejemplo “frente las universidades que la Constitución les reconoce autonomía para poder dar cumplimiento a esta obligación que tenemos todas las personas servidoras públicas de rendir cuentas a la ciudadanía de nuestro patrimonio personal, declaraciones fiscales y de intereses.

Recordó que la UNICACH es la primera universidad en otorgar el acceso a los sistemas de información digital y realizar las declaraciones de los funcionarios públicos a través de las plataformas asignadas, para lo que las instituciones firmaron un convenio de colaboración.
Indicó además que DeclaraFácil PI Portable es un producto chiapaneco, una aportación del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas al Sistema Nacional Anticorrupción.

La organización de la capacitación, por parte de la UNICACH, estuvo a cargo de la Secretaría de Administración y Finanzas, Dirección de Transparencia y Archivo Institucional y Contraloría Interna.

 

Check Also

Reconocen a ganadores del certamen académico “Experiencias Educativas Exitosas-2022” del Ineval

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 02 de diciembre de 2022.– El subsecretario estatal de Educación, Pablo Velázquez …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *