lunes , agosto 30 2021

Capacitan a trabajadores del CECyT 34 Real del Bosque en primeros auxilios

+ Dicha actividad fue impartida por personal de la Secretaría de Protección Civil

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 09 de julio de 2021.- Con la finalidad de actualizar los programas internos de protección civil en la institución, personal administrativo y docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte Chiapas) plantel 34 ubicado en Real del Bosque de Tuxtla Gutiérrez participaron en capacitaciones de primeros auxilios.

Dicha actividad fue impartida por personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado, con el fin de instruir al personal en técnicas y maniobras de primeros auxilios, al tiempo de brindar un soporte básico de vida a personas que hayan sufrido alguna lesión que comprometa su vida.

Al respecto, el director del CECyT 34, Enoc Decelis Herrera, manifestó que uno de los objetivos del curso es que las y los estudiantes sepan cómo actuar en caso de alguna contingencia, con el apoyo de quienes conformarán las brigadas, los cuales serán los responsables de salvaguardar el bienestar y seguridad de la comunidad en el inmueble.

«Es fundamental que dentro de la Institución se cuente con personal apto para brindar los primeros auxilios a cualquier persona que ha sufrido un accidente, antes de ser atendida por los servicios de emergencia», resaltó.

Enfatizó el trabajo y apoyo del director general, Sandro Hernández Piñón, porque diariamente se impulsan estrategias para el bienestar de las y los trabajadores y jóvenes estudiantes.

Cabe mencionar que el curso consistió en la evaluación de la escena, Respiración de salvamento, Reconocimiento primario de la víctima, Evaluación secundaria del lesionado, Signos Vitales y Vendajes.

Check Also

Hoy, 25 millones de alumnos llamados a regresar a las aulas

+ Niños y adolescentes que cursan su educación prescolar, primaria y secundaria en México están …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *