sábado , octubre 16 2021

Capacitan a personal del Cobach con la Conferencia el Deporte en Desintegración Social

+ Se realiza la jornada de Cultura Física y Deporte 2021

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 21 de septiembre de 2021.- En el marco de la Jornada de Cultura Física y Deporte, la comunidad estudiantil, plantilla docente, personal administrativo, madres y padres de familia del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), participaron en la Conferencia Virtual: “Deporte para jóvenes en desintegración social”, que impartió personal adscrito al Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte).

Luego de desarrollar el tema, Daniel Alejandro Juárez Galindo, psicólogo de profesión, maestro en Ciencias de la Educación y especialista en atención psicológica, agradeció al Colegio de Bachilleres por abrir este espacio de orientación a las y los jóvenes, ante la prevalencia de la pandemia de COVID-19.

Juárez Galindo dijo que uno de los daños colaterales provocado por el coronavirus, es la desintegración social, lo que complica a los bachilleres alcanzar sus objetivos en este tiempo difícil; es ahí donde la práctica del deporte interviene para canalizar de forma positiva sus estados emocionales.

Cabe señalar que la desintegración social es la ruptura progresiva de relaciones entre individuos y la sociedad, ante la falta de normas comunes, liderazgo y consenso, reduciendo las oportunidades de una mejor calidad de vida.

El evento se transmitió por las plataformas oficiales del Cobach para evitar riesgo de contagios de COVID-19, y fue dirigido al estudiantado, profesores, orientadores educativos, promotores deportivos, así como a madres y padres de familia.

Check Also

Secretaría de Hacienda presenta denuncia por evasión fiscal contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

+  La carpeta de investigación iniciada por este caso en la FGR se ha trabajado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *