jueves , enero 20 2022

Capacitan a personal de Escuela Primaria “Juan Escutia” sobre Plan de Prevención y Resiliencia Escolar

+ Con miras a un regreso presencial a clases cuando las autoridades lo determinen

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 16 de febrero 2021.- La Secretaría de Educación, a través de la Coordinación de Protección Civil Escolar a cargo de Mario Pinto Beutelspacher, brindó este martes una capacitación al personal directivo y docente de los turnos matutino y vespertino de la Escuela Primaria “Juan Escutia”, sobre el Plan de Prevención y Resiliencia Escolar.

Pinto Beutelspacher explicó que el objetivo fue darles a conocer de manera amplia los cuidados que se deben seguir tanto al interior como al exterior del plantel, identificar algunas situaciones y reducir los riesgos que existen con miras a un posible regreso presencial a clases, siempre y cuando así lo definan las autoridades competentes y los Comités de Padres de Familia.

Dio a conocer que en esta reunión también se trataron temáticas sobre fenómenos hidrometeorológicos, geológicos, químicos, organizativos y, especialmente sanitarios, “debido a la cuestión que tenemos en puerta y que a todos preocupa de manera particular”.

En ese sentido, señaló que se amplió la información sobre el COVID-19 y cómo reducir los riesgos de contagio, subrayando que la brigada de primeros auxilios será la encargada de llevar el protocolo en la responsabilidad del acceso a la escuela y el cuidado permanente de las medidas sanitarias.

Finalmente, el coordinador de Protección Civil Escolar de la Secretaría de Educación invitó a la ciudadanía a continuar con la sana distancia y las demás medidas de prevención y a las escuelas acercarse a esta área por si tienen alguna duda o requieren alguna capacitación.

las autoridades competentes indiquen lo contrario.

Check Also

Rutilio Escandón firma convenio a favor de la alimentación de 80 mil habitantes de municipios con alta marginación

• El mandatario atestiguó el acuerdo de colaboración entre el Sistema DIF Chiapas y entidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *