miércoles , enero 4 2023

Capacitan a emprendedoras y emprendedores de San Cristóbal de Las Casas para el impulso al autoempleo

+ La finalidad es incrementar las posibilidades competitivas de ocupación e ingresos económicos que mejoren la vida

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 02 de diciembre de 2022.- Con el objetivo de seguir construyendo historias de éxito que mejoren la calidad de vida de las personas y sus familias, la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), que encabeza Carlos Salazar Estrada, en coordinación con el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que preside Mariano Díaz Ochoa, llevó a cabo la clausura de tres cursos de capacitación en las especialidades de Manualidades, Elaboración de Alimentos y Uñas Acrílicas.

En este marco, el titular de la SEyT hizo entrega simbólica de constancias de reconocimiento a beneficiarias de dichos talleres de capacitación, efectuados en las instalaciones del DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas, teniendo como alternativa desarrollar una actividad productiva por cuenta propia, a fin de incrementar las posibilidades competitivas de ocupación e ingresos económicos que mejoren la calidad de vida.

Estas acciones de inclusión social y laboral reúnen a hombres y mujeres al ofrecer beneficios dentro del Programa “Estrategias de Apoyo a Población Desempleada” que impulsa el Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas).

Durante su intervención, el secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Salazar, subrayó la trascendencia de la coordinación de esfuerzos multilaterales que se realiza con el decidido apoyo de los municipios, acciones que permiten preparar el capital humano en algún oficio para adquirir habilidades, con el propósito de incorporarse a un trabajo formal o bien autoemplearse en algún emprendimiento.

«Esta coordinación de esfuerzos y acciones de capacitación permite generar condiciones para que ustedes puedan desarrollarse de manera competitiva y enfrentar de mejor manera los retos que nos presenta la vida. Por eso este programa nos permite generar alianzas, como en este caso, con el ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, llegando de forma más eficiente», mencionó.

El funcionario señaló que este año en San Cristóbal de Las Casas se han realizado dos ferias de empleo que han beneficiado a más de 600 buscadores de empleo. Además, en la zona Altos se han impartido nueve cursos en beneficio de más de 120 personas, 101 mujeres y 19 hombres, con una inversión de alrededor de 400 mil pesos en becas para el autoempleo, siete de los cuales se han impartido en San Cristóbal de Las Casas.

Check Also

Mejoramos los espacios en Casa Hogar Ancianos 1, en Tuxtla: Ángel Torres

• Con el firme objetivo de que las y los abuelitos tengan una estancia digna, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *