miércoles , septiembre 7 2022

Capacita SEyT a mujeres en modalidad de autoempleo

+ Las cursantes tienen habilidades de incorporarse a un trabajo formal o autoemplearse en algún modelo de negocio emprendido por ellas mismas

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 08 de agosto de 2022.- La Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), en coordinación con el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), llevó a cabo la clausura y entrega de constancias de cursos de capacitación del programa de apoyo a población desempleada en la modalidad de autoempleo, en el municipio de Tapachula, evento que fue encabezado por el titular de la SEyT, Carlos Salazar Estrada.

Este programa tiene el objetivo de capacitar a mujeres en situaciones vulnerables mediante el Proyecto Estrategias de Apoyo a Población Desempleada en la modalidad autoempleo; después de un mes y 20 días hábiles de capacitación, las cursantes tienen las capacidades y habilidades de incorporarse a un trabajo formal, o autoemplearse en algún modelo de negocio emprendido por ellas mismas.

Se capacitaron 33 mujeres que provienen de un sector vulnerable, féminas en situación de violencia, procedentes del CEJUM, las cuales recibieron los cursos de electricidad, masajes terapéuticos y computación, durante los meses de junio y julio, con una beca de $ 3,457.49 cada una.

En su intervención, Carlos Salazar dijo que en este gobierno encabezado por Rutilio Escandón Cadenas, invertir en este tipo de programas es un acto de justicia social, ya que al capacitar a las mujeres les brindan conocimientos y herramientas y esto les permite ser independientes en su economía.

Reiteró su respaldo a estas mujeres, quienes por su actitud para encarar la vida son dignas de llamarlas “guerreras”, con valor en el día a día para sacar adelante a sus familias y que, mediante estas actividades productivas, incrementen sus posibilidades de ingresos económicos. Por ello las alentó a seguir luchando como hasta ahora, con tenacidad desde una ocupación rentable.

En este evento estuvieron presentes: Rocío García Cadenas, directora de los Centros de Justicia para las Mujeres; Bertha Inés Vázquez Salazar, beneficiaria; y Ana Keyla Álvarez Arzate, subsecretaria del SNE Chiapas.

Check Also

Tania Robles y Andrés Carballo firman convocatoria de los Juegos Nacionales Populares 2022 Futbol 6×6

La directora general del Instituto del Deporte y el presidente municipal de Pichucalco presentaron el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *